jueves, 29 de diciembre de 2011

Trabajadores entregan 600 denuncias al SERNAC y antecedentes que declaran graves irregularidades en créditos a trabajadores.

Hoy por la mañana, representantes de trabajadores del holding ECR Group Complementos Recourse, entregaron nuevos antecedentes donde clarifican denuncias hechas ante Fiscalía nacional económica y el SERNAC.
Además, entregaron otras 600 denuncias  en contra de la financiera de este holding denominada como, ecr Solucion sa.
Preciso es recordar que las organizaciones sindicales de esta empresa, denunciaron a su empleador ante la FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA  por coartar la libertad crediticia e inducir a los trabajadores a adquirir crédito por financiera de la empresa, además de efectuar denuncias al SERNAC por no disponer de información del crédito universal, no comunicar ni publicar las tazas de intereses y otros conceptos de cobranza y hacer venta atada de la tarjeta beneficios Chile sa. que tiene un costo de $ 1.500, pesos mensuales.
En relación a la documentación entregada, se encuentran, contratos de trabajo, contratos por la tarjeta beneficios Chile, liquidaciones de sueldos, certificados de descuentos y montos de prestamos, documentos que aclaran descuentos ilegales, etc. 
Adicional, los trabajadores están esperando la opinión de quien tiene la responsabilidad de generar la mayor participación sobre esta investigación, que es responsabilidad de la ministra matthei y en este sentido ella no a tenido ninguna pronunciación sobre este grave problema que afecta a mas de 27mil trabajadores de este holding.
 Diputado Tucapel Jiménez  se reunió con director del Sernac

No hay comentarios:

Publicar un comentario