miércoles, 28 de diciembre de 2011

ECR. GROUP COMPLEMENTOS RECOURSE S.A. Y SU FINANCIERA SOLUCION S.A. PARALIZA LOS DESCUENTOS A TRABAJADORES ENDEUDADOS EN SU FINANCIERA

LUEGO DE TODAS LAS DENUNCIAS Y LA INTERVENCIÓN DEL DIRECTOR DEL SERNAC, LA EMPRESA CONTRATISTA MAS GRANDE EN EL ÁREA DEL RETAIL NO APLICO LOS DESCUENTOS A TRABAJADOR DEUDORES DE LA FINANCIERA SOLUCIÓN S.A. 
EMPRESA DENUNCIADA EN LA FISCALIA NACIONAL ECONÓMICA POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DEL HOLDING, POR COARTAR LA LIBERTAD CREDITICIA DE LOS TRABAJADORES E INDUCIRLOS A ADQUIRIR EL PRÉSTAMO POR LA FINANCIERA SOLUCIÓN S.A.
EN ESTE SENTIDO, DIRIGENTES OPINAN QUE EL FRENO DE DESCUENTOS POR ESTE CONCEPTO FUE PROVOCADO OBVIAMENTE POR LAS DENUNCIAS HECHA POR LOS DIRIGENTES Y QUE APUNTA NADA MAS A ESTABLECER CIERTAS IRREGULARIDADES POR PARTE DE ESTA EMPRESA Y SU FINANCIERA.
POR OTRA PARTE,huelga2

Subcontratistas del retail en huelga intensifican protestas y apuntan a multirut.

Trabajadores de la empresa ECR Group, que presta servicios al retail y también es conocida como Complementos, realizaron el martes una protesta frente a las oficinas de Colún en Providencia, en el marco de la huelga que mantienen hace 20 días.
Los empleados han acudido a protestar a edificios de distintas compañías que reciben los servicios de ECR Group, que actúa como empresa contratista.
El director del sindicato, Abel San Martín, explicó que el objetivo de las acciones callejeras, que también se han visto frente a las oficinas de Loreal y CCU, es “presionar a las empresas mandantes para que presionen a nuestro empleador, que es ECR Group, donde prestamos servicios, para que la gente no siga más en la calle. No es justo que la empresa haya decidido que los trabajadores hayan pasado una Navidad en la calle. Estamos con nuestro contrato en stand by, por ende, no tuvimos aguinaldo ni nada. Esta gente decidió dar la lucha y seguir en la huelga”.
Son cerca de 900 los trabajadores que se encuentran paralizados desde Arica a Puerto Montt. La mayoría se encuentran en Santiago y prestan servicios a Loreal, aunque también trabajan para empresas como Unilever, Líder, París, Jumbo, Ripley, Soprole y CCU.
Durante la huelga han pedido mejoras salariales e incrementos en bonos de movilización y colación, entre otras demandas.
Sin embargo, la movilización se ha visto perjudicada por el sistema de multirut. El dirigente Abel San Martín dijo que “la empresa tiene alrededor de 36 mil trabajadores a nivel nacional, pero tiene 30 RUT, entonces divide a los trabajadores y debilita los movimientos sindicales”.
“Estamos pidiendo mejoras salariales, aumentos en los bonos de locomoción, movilización e incrementos en los sueldos base. Porque todos trabajamos por el sueldo mínimo y en base a metas”, agregó.
Cabe recordar que el lunes los funcionarios de Complementos se reunieron con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, para denunciar que la empresa no les permite sacar créditos en las cajas de compensación a las que están afiliados y les ofrece una salida a través de una financiera propia, llamada “Solución”.

1 comentario:

  1. acá en la región del libertador bernardo O'higgins también los trabajadores subcontratados de ECR nos adherimos a estas denuncias de abuso.

    ResponderEliminar