viernes, 10 de junio de 2011

Comunicación pública de los trabajadores subcontratados del retail, con referencia al nuevo dictamen que elimina el estipendio de colación y movilización para el cálculo final de la indemnización por años de servicio.

Compañeros todos, es mi deber informar nuestro parecer con respecto a la situación que acontece en nuestro país con el gobierno derechista, el ministerio del trabajo y la dirección del trabajo.
-En primer lugar refiriéndose a la mala atención del servicio al no recibir las denuncias de un gran número de trabajadores, que durante las últimas semanas no acogieron las denuncias requeridas por los trabajadores subcontratados de Tres Montes Lucchetti.
No nos queda otra alternativa que denunciar e imputar a todo aquel funcionario público, que no cumpla con su trabajo, ya que el solo hecho de no tomar atención del problema de un contribuyente que sufre el bullyn laboral por parte, obviamente de su empleador, es sin duda una vulneración a los derechos constitucionales y por ende un menoscabo a sus intereses como trabajador y ciudadano.
En este sentido, siempre reprocharemos esta mala actitud de los funcionarios públicos que alcahuetean las políticas de este gobierno, que solo defienden y promueve los intereses de la patronal.
-en lo siguiente, en referencia al último dictamen emanado desde este servicio en particular, expone sin duda, el carente principio operario que como fundamento todos los trabajadores, creemos debiese ser, de la dirección del trabajo y no lo es.
Así, queda claro el menoscabo económico para los trabajadores de este país, cuando además de sufrir la situación de no tener trabajo, es castigado en su propiedad económica al no contabilizar la colación, movilización y otros bonos, en su indemnización por años de servicios, este no sea exigible para el cálculo final.
En fin, queda al descubierto que este gobierno no hará nada a favor de la mayoría, que en la práctica es la clase trabajadora.
En este tránsito histórico, nosotros los trabajadores subcontratados del retail o del comercio, rechazamos enérgicamente el actuar de este gobierno, la ministra matthei y la dirección del trabajo, que coludidos pretenden engañar a los trabajadores para extirpar todos los beneficios que quedan en favor del trabajador y grupo familiar.
Es por esto que hacemos el llamado a los trabajadores, a unirse en la batalla final, por la defensa de nuestros intereses, por la familia, por nuestra dignidad y por el derecho a tener una verdadera defensa pro operaria y justa.
Se despide de ustedes con el compromiso permanente, de defender el interés de los pobres, de los débiles, de los postergados, de los humildes, de los trabajadores.
Christian Riveros González. Presidente del sindicato nacional ecr los álamos s.a. subcontratados de tres montes Lucchetti y director de asuntos laborales de la secretaria sindical del partido político MAS. MOVIMIENTO AMPLIO SOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario