lunes, 29 de noviembre de 2010

Subcontratados de tres montes Lucchetti logran con mucho esfuerzo ganar otra herramienta para empoderar más su negociación colectiva.

Luego de las votaciones del pasado viernes 26 del presente mes, los trabajadores decidieron si aceptar la última oferta o ir a la huelga, lo cual se decidió por la huelga. Así, el sindicato que agrupa a trabajadores subcontratados de tres montes Lucchetti logro empoderar su negociación a través de un escrito que deja como efecto la prohibición de remplazar a los trabajadores en huelga. Solo a partir del décimo quinto día podrá contratar personal para remplazar a los huelguistas.

Este es un gran triunfo, no obtente los dirigentes están al tanto que el empleador puede infringir la ley y para esto se han organizado para efectuar la fiscalización en caso que se haga efectiva la huelga.
Por su parte, el contratista complementos recourse s.a. hoy 29 de noviembre de 2010. Fue notificado por la inspección provincial del trabajo sur oriente de Ñuñoa. De la resolución tomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario