miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Los procesos sociales no se detienen ni con el crimen ni con la muerte!.

Compañero presidente, salvador allende.


Mucha razón tenia el compañero presidente, por mas que traten de ocultar o ignorar la situación en la que viven miles de trabajadores siempre abra quienes se alcen a recuperar lo perdido y dignificar su trabajo, es el hecho del sindicato nacional los álamos del holding complementos recouse que presta servicios de mercadeo (reposición) en supermercados para la empresa tres montes lucchetti, empresa de uno de los mas connotados empresarios del país. En este caso pedro Ibáñez santa Maria que además de los hoteles explora, es dueño de la universidad Adolfo Ibáñez y viñedos de exportación.

Así, los subcontratados de tres montes lucchetti se aprontan a entregar su proyecto colectivo sin antes crecer como organización. Ya abarcan grandes zonas del país teniendo presencia en Antofagasta, la serena, Coquimbo, Ovalle, salamanca, Illapel, los vilos, viña del mar, Valparaíso, los andes, san Fernando, la calera, quillota, Limache, olmue, villa alemana Quilpue, Osorno, puerto Montt y santiago.
Para antes de la entrega formal del proyecto estarían cubiertas las ciudades de Curico, Talca, parral y si es posible toda la séptima región.
Quisiéramos haber inscrito a mas trabajadores pero el tiempo y las inclemencias económicas nos obliga ha ser mas riguroso con nuestras estrategias logísticas.
El desafió es grande pero no imposible es por esto que tenemos nuestras convicciones de dignificar nuestro trabajo. Sin mas, aparte del proyecto colectivo se preparan para presentar el proyecto a chile valora para certificar de manera profesional el trabajo que hacen. Así, entregaremos los perfiles profesionales de este rubro a más tardar el día 22 del presente mes. La idea de los perfiles es ambiciosa, entre ellos están:
- administración de bodega.
- Contabilidad básica.
- Técnicas de negociación.
- Licencia de conducción de grúas orquillas.
- Manipulación de alimentos.
- Relaciones laborales.
- Relaciones humanas.
- Uso y manejo de programas computacionales acorde a esta área productiva.

Con todo esto es posible creer en los desafíos que los trabajadores se imponen y despertar el interés de aquellos que creen que los sindicatos no sirven para nada, gran mentira.
Su negociación colectiva empieza a más tardar el día 19 de octubre de 2010.

Receñía histórica: recordemos que este sindicato tiene su primera negociación a fines del 2008 con conflicto incluido ya que estuvieron en huelga legal por más de 17 días siendo la primera huelga que registre esta empresa que abarca a mas del 60% del mercado de servicios externos. En esa oportunidad participaron más de 125 trabajadores de santiago y Temuco. Además, al ser una organización nueva para aquellos tiempos solo contaban con solo $ 300.000 pesos en sus arcas. Hecho que da el ejemplo de valentía de estos trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario