Trabajadores de la federación de peonetas de la coca cola y el vocero de los subcontratados del retail se unieron para presentar una queja ante la comisión del trabajo de la cámara de diputados por los reiterados veredictos en contra de los trabajadores y las múltiples ocasiones en que estos jueces re-interpretan las leyes para favorecer a los empleadores.
Cabe destacar, que los trabajadores peonetas de la coca cola han llevado una demanda por la internalizacion y en este proceso ya se ha establecido en dos instancias ordinaria, que estos trabajadores son de la mandante, industrias coca cola y no del contratista.
Ademas, el demandado para dilatar los fallos adversos, interpuso una denuncia ante el tribunal constitucional de la cual no fue acogida y hoy, no obstante a los fallos anteriores, ellos impugnaron los dictámenes de los anteriores tribunales para llegar a la ultima instancia, que es la cuarta sala de la corte suprema. En este sentido, los trabajadores ven con mucho reparo, que sea la sala del juez valdes quien oficie el veredicto, ya que es recurrentes que siempre dictaminen en contra de los trabajadores. Sobre esto, fue el turno de Christian Riveros de los subcontratados del retail que hiciera su presentación ante esta comisión que al ver la cantidad hechos, solo quedaba requerir una investigación. Adicional, solicitar la discucion sobre el trabajo en vano que estarían haciendo ya que el tribunal a echado por tierra las leyes que emanan desde esta comisión. En pocas palabras, como califico la diputada Muñoz "trabajo por las puras" y en vano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario