Sergio Gahona señaló que los trabajadores fallecieron por inhalación de Co2.
El intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, confirmó el fallecimiento de cuatro personas que se encontraban al interior de una mina en el sector de El Barco, en la comuna de La Higuera.
La autoridad regional explicó que los trabajadores fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono y no por un derrumbe como se señaló durante las primeras horas de ocurrido el incidente.
"Podemos decir que tenemos constatadas dos personas fallecidas por personal de emergencia que los constataron sin pulso y de los otros dos que estaban un poco más abajo no tenemos la constatación pero es altamente probable que deben estar fallecidos también", señaló Gahona, según consigna El Día.
"Estaban haciendo faenas de extracción de aguas del fondo de este pique minero y esto se hace con una motobomba y probablemente -porque todo tiene que ser determinado por la autoridad de investigación competente- se hayan intoxicado por inhalación con monóxido de carbono y eso producto de la motobomba", agregó el intendente.
Equipos especializados de Bomberos viajan a la zona para el rescate de los cuerpos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario