Esta mañana se informaron los resultados de una nueva medición de la encuesta Adimark, que detalla mes a mes la variación de la valoración que expresa la ciudadanía, respecto del desempeño del gobierno.
En esta oportunidad, la aprobación de la labor del Presidente Sebastián Piñera durante marzo de 2012 experimentó una baja de cuatro puntos, registrando en esta ocasión un 29% de aprobación a su desempeño como jefe de Estado y que, en términos estadísticos, resulta un descenso significativo, respecto de los sondeos precedentes.
En cuanto al rechazo a la gestión Piñera, esta vez se encumbró a un 64% , mostrando una diferencia de 5 puntos porcentuales, sobre el 58% de desaprobación registrada en la medición anterior.
La evaluación de este mes de Piñera se distancia de los resultados de febrero, cuando el apoyo a la figura del Mandatario alcanzó un 33%.
Respecto del apoyo a la gestión del gobierno, en esta oportunidad también cayó a un 29%, siendo que la vez anterior fue en su conjunto, de un 31%.
Mientras que la desaprobación pasada fue de 61%, en esta medición llegó al 65% (una variación de 4 puntos porcentuales que también es relevante) .
Esta es la primera medición del llamado "segundo tiempo" del gobierno, luego de haberse cumplido en febrero los dos primeros años de Sebastián Piñera como Presidente de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario