Hasta el día de hoy se arrastra el proceso de negociación colectiva de los trabajadores del sindicato nacional Ecr Servex que agrupa a los mercaderistas subcontratados de Unilever, lacteos Quillayes y Fósforos Andes.
Hoy se cumple el total de los buenos oficios de negociación colectiva y como información, la huelga se inicia a la salida de la negociación de hoy a las 14:00 horas.
En efecto, el animo de los trabajadores es reivindicar la valoración de su producción y ante la mezquina oferta del contratista, de frente ya nos advierten que la Huelga esta presente y no aceptaran mezquindades y como reacción nos informaron sobre una solicitud de fiscalización a un centenar de supermercados por productos vencidos de lácteos Quillayes que se realizaran en las próximas horas.
Cabe destacar, que al hacerse efectiva la Huelga a partir de hoy no abran mercaderistas que resguarden la salubridad de los productos en las salas de ventas de los supermercados y mas aun cuando se nos dio a conocer la existencia de productos vencidos en las góndolas a disposición de los consumidores.
Por tanto se esperan cierres de locales y sanciones por parte del seremi de salud y justo en un fin de mes cuando el consumo aumenta.
Esperamos que Ecr servex mejore la economía de los subcontratados de Quillayes y los otros trabajadores, que solo hasta hoy a ofrecido un vergonzante reajuste de un 4% y peor, el quitar un bono de producción de $11.000 pesos a costa de lo ofrecido. O sea, dan un 4% de reajuste de sueldo y les quitan un 5% .
En este sentido, otras organizaciones sindicales que solidarizan con la lucha de estos trabajadores subcontratados, informan que si la Huelga se hace efectiva ellos se sumaran en la lucha para comunicar a los consumidores en las salas de venta, las malas condiciones en la que están los los productos QUILLAYES.
Ademas de funar a esta empresa en su casa matriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario