martes, 14 de junio de 2011

declaracion publica de la cat en contra de arturo martinez de la cut.

DECLARACION PÚBLICA



Frente a la afiebrada e irracional reacción del Ex Presidente de la CUT y Candidato a Diputado, no electo por la ciudadanía, por la participación de la Central Autónoma de Trabajadores de Chile en la 100º Conferencia Internacional de la OIT, que se realiza en Ginebra, la CAT puntualiza lo siguiente:


1.- Una de las competencias que debe desarrollar un dirigente es la formación, en especial en lo relativo a las Ciencias Sociales y que en su irracional reacción Arturo Martínez, demuestra no tener. En efecto, para tratar de desprestigiar a la CAT, la asemeja con un grupo, desconociendo que sociológicamente el grupo es:” Un conjunto de personas u organizaciones que interactúan entre sí , se unen y dirigen sus esfuerzos para alcanzar objetivos comunes, entendiendo que juntos pueden alcanzarlos de mejor manera que en forma individual”.


Es justamente esta filosofía, la que encarna los principios básicos del Sindicalismo como la Unidad de las Fuerzas; la Solidaridad entre sus integrantes, la Interacción (comunicación) para la toma de decisiones y es esa la línea de acción de la CAT, la que es absolutamente contraria a la llevada por Arturo Martínez en su vida pública.


2.- Arturo Martínez, nuevamente muestra su ignorancia y sectarismo, al tratar de desconocer la representatividad de la CAT, desconociendo que la CAT, tuvo que alcanzar su Legalización, cumpliendo los Artículos 279 y 280 del Código del Trabajo: El primero referido a la representatividad y el otro a la aprobación de las Organizaciones bases. Artículos que la CUT, no cumplió.


Parece que Arturo Martínez, ignora que la CAT, como Organización representativa de los Trabajadores chilenos, siempre está invitada a las Comisiones de Trabajo tanto de la Cámara como del Senado, para que entregue su posición acerca de los diversos Proyectos de Ley en discusión. Invitaciones a las que siempre hemos respondido, cuestión que otros no lo pueden demostrar.


3.- Arturo Martínez pareciera que desconoce la historia del movimiento sindical o está sufriendo un estado de amnesia, cuando olvida que tanto la CAT como la CUT, concurrimos al proceso de Unidad Mundial y de las Américas, por lo tanto, ambas Organizaciones somos fundadoras y miembros de la CSI y de la CSA..


4.- Producto del sectarismo de Arturo Martínez, la CAT solicitó al Secretario General de la CSA, compañero Víctor Báez, que tres de sus dirigentes asistieran a la Conferencia de la OIT en la Delegación de la CSI, lo que fue accedido y en esa calidad participó la CAT en Ginebra, por lo tanto, no es el Subsecretario el que trata de potencializar a la CAT, sino que el movimiento sindical mundial y de las Américas el que reconoce a la CAT y entrega un fuerte mensaje en contra del sectarismo y divisionismo de Arturo Martínez.


5.- Arturo Martínez, frente a la frustración que está sufriendo, porque cada día que pasa pierde el poder que ostentó, ha comenzado a sufrir de desplazamiento, es decir, desplazar o llevar a otros su propia conducta o personalidad, especialmente en lo referente a su falta de transparencia en el actuar público. No es él el más idóneo para exigir cuánto gastó o como financió la CAT en su participación en Ginebra.


6.- Por último, la CAT le recuerda a Arturo Martínez, lo que El Quijote le expresó a Sancho: “Deja que los perros ladren, es señal que avanzamos” y que no será él, quien impida el desarrollo y fortalecimiento de la CAT, porque es su Autonomía y el trabajo con y para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, en base a principios y valores humanistas, lo que ha llevado a que nos transformemos en una verdadera alternativa sindical y que el monopolio y dictadura sindical, representada por Martínez, esté llegando a su fin en Chile, tal como ocurrió con la Inquisición, la esclavitud y el pensamiento único.






SANTIAGO, Junio 12 de 2011






COMITÉ EJECUTIVO


CENTRAL AUTÓNOMA DE TRABAJADORES DE CHILE









No hay comentarios:

Publicar un comentario