lunes, 29 de julio de 2013

Recolectores de Basura subcontratados inician paro indefinido en Santiago.

Hoy desde las 00:00 horas se inicio el paro indefinido de los trabajadores subcontratados que recolectan las basuras de los ciudadanos del Gran Santiago.
Así se inicia la movilización por mejoras salariales de un sector productivo que representa como ejemplo la precariedad y la discriminación provocada por un sistema esclavista impuesta por la ley de subcontratacion. Ley que en la realidad no sirvió para terminar con los abusos y la discriminación salarial.
En efecto, los recolectores acusan de bajos salarios y largas jornadas de trabajo y que en la practica ni la asociación de municipalidades ni el estado a sido capas de resolver y reconocer el importante aporte que realizan diariamente los trabajadores. En este sentido ya en Mayo se presento una carta a la ex ministra y candidata a presidente por la UDI Evelyn Matthei, para convocar al gobierno a una mesa de trabajo para resolver el problema y evitar el Paro que pone en riesgo sanitario a la Capital.
En el marco de una acción reivindicatoria el paro se mantendrá de forma indefinida.
"FIN AL SUBCONTRATO".

domingo, 28 de julio de 2013

Subcontratados de Tresmontes Lucchetti advierten aumento de la precariedad por compra de Nutresa Colombia.


Trabajadores Subcontratados De Tresmontes Lucchetti hicieron una descarnada critica a la venta de la mandante Tresmontes Lucchetti a la empresa colombiana Nutresa, líder productos alimenticios.

Prevén un aumento de la precariedad en las condiciones de los trabajadores tanto de planta como la de los trabajadores subcontratados que prestan servicios a Tresmontes Luc.
Establecen que se les aumentara la carga de trabajo ya que Nutresa es líder alimentaria, que produce y comercializa café, confites y abarrotes en general. Esto señala una verdad absoluta, ellos están invirtiendo en la adquisición de una gran empresa y el esfuerzo pasara por querer capitalizar la invercion, ahí es donde pagan los trabajadores. En principio no contrataran mas personal para cubrir la distribución de esta carga de reposición, querrán que los mercaderistas asuman la carga de trabajo de los productos de Nutresa.
En ese sentido, sabemos que esta empresa no cumple con las normativas laborales y ademas, estamos consciente de la persecución que imparte la empresa en contra de la organización sindical, mencionando tambien los atentados que han sufrido los dirigentes de los sindicatos de Nutresa en Colombia.
Por eso y por todo lo que se avecine reaccionaremos enérgicamente conjuntamente con todo nuestro activo social.

Ya en las regionales los trabajadores están en alerta y han tomado conciencia de las acciones que se tomaran a futuro.
En lo inmediato, veremos si en las próximas semanas enviamos carta a la presidencia de este holding para advertir que en Chile no permitiremos atropellos ni el aumento en la precariedad de los empleos. Luchamos para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y  sus familias.
Así señala Riveros, Secretario General del Sindicato Nacional Ecr Los Álamos, Subcontratados de Tresmontes Lucchetti.

martes, 16 de julio de 2013

Patronal pretende desaforar a presidente de la Federación de peonetas de la Coca Cola.

Este 18 de julio desde las 08:30 horas comienza el juicio por desafuero del presidente de la Federación de Peonetas de la Coca Cola Gustavo Godoy. (segundo juzgado del trabajo de santiago). 
En efecto es la primera audiencia preparatoria que presenta la patronal en contra de los dirigentes sindicales de esta federación por un solo objetivo. El querer o pretender bajar la intención de lucha de los trabajadores es un hecho claro que hoy otras organizaciones solidarizan con este dirigente y su federación.

Godoy, presidente de Fenasipec, Organización sindical que agrupa los sindicatos que prestan servicios de reparto para una de las empresas mas abusivas a nivel mundial, tambien quiere mantener los niveles de precariedad de los trabajadores subcontratados y de hecho, tambien esta forma de emplear a servido mucho a la patronal.

Por una parte se desligan de estos trabajadores y por otra, sirven para rebajar tributo.
O sea, al subcontratar, la empresa mandante contrata los servicios y esta boleta de servicios es de primera categoría. Por lo tanto la mandante rebaja tributo y al no pagar impuesto estos capitales terminan sirviendo de inversión en otras razones sociales de la mandante. 

El hecho que esta Federación  esta peleando en contra del subcontrato y por la internalizacion a acarreado una compleja Situación para la embotelladora y para sus negocios que en cualquier país decente no suceden.  Es por eso que muchas organizaciones y dirigentes del subcontrato aseguraron el apoyo solidario con Gustavo Godoy y su federación.