miércoles, 19 de junio de 2013

Subcontratados Peonetas de Coca Cola vuelven a Denunciar a tribunales por Ley De subcontratacion.

Trabajadores subcontratados de la empresa Coca Cola, que prestan servicios de Peonetas y transportes, Agrupados en la Federación Nacional de Sindicatos Peonetas de la Coca Cola (FENASIPEC) 

Presentaron en Tribunales Denuncia por ley de subcontratacion.
Todo esto en el marco de una movilización por despidos masivos que tomo como estrategia la patronal, para disminuir el poder de convocatoria y lucha de estos trabajadores.

La estrategia de cerrar las cuentas de los contratista y finiquitar a los trabajadores fija un objetivo claro que bien lo han comprendido los dirigentes de esta federación. El que ya, se comunique el termino de tres de siete contratistas pone un punto de desequilibrio en la fuerza de lucha de los peonetas.

El ofrecimiento de la empresa de bebidas gaseosas comprende en finiquitar y re contratar a estos trabajadores por los nuevos contratistas, que se adjudicaran los servicios de proveer de transporte para la empresa Coca Cola. Simple mente una vil mentira.

Según Gustavo Godoy, que preside la federación señalo que las pretensiones de la mandante, es acabar con la Federación para no responder a los problemas que reclaman los trabajadores en su conjunto.

En este sentido, declararon lo siguiente:

Hoy 18 de junio de 2013 Algunos sindicatos de peonetas de distribución de la gran bebida gaseosa Coca-Cola nuevamente hemos decidido demandar a la Embotelladora Andina S.A., por la ley de Subcontrato, juicio "perdido" en la corte Suprema por la forma y no por el fondo, ahí estamos todavía luchando por nuestros derechos después que la Embotelladora Andina S.A. caducara los contratos de las empresas subcontratistas recién negociadas y luchadoras por sus derechos., y al amparo de la legislación laboral que esta vigente hasta ahora, desmembrando nuestra federación, nuestro trabajo y las condiciones laborales que nos merecemos,  como todo trabajador.

Estamos mas vivos que nunca y seguiremos luchando, aunque coloquen lucas encima de la mesa.

Gustavo Godoy Vasquez
Presidente Fenasipec

viernes, 14 de junio de 2013

TRABAJADORES EXTERNOS DENUNCIAN A SUPERMERCADOS SANTA ISABEL DE PRACTICAS ABUSIVAS.

Trabajadores externos que prestan servicios de mercadeo y reposición de productos para los proveedores en las cadenas de supermercados Santa Isabel de Cencosud, Denunciaron practicas abusivas por parte de esta cadena del Retail.

Los trabajadores informaron que desde el día 10 de junio, una segunda forma de registro de asistencia se esta implementando.
Ahora con la huella dactilar no obstante, a que estos trabajadores ya tienen desde hace tiempo sus libros de asistencias y acusan que los administradores de estos locales están obligando bajo presion a todos los externos a registrarse de esta forma o se les prohibirá la entrada al recinto.

Ademas de esto, debemos señalar que esta es una acción arbitraria e ilegal ya que es una política de una empresa que no tienen ningún contrato con los trabajadores externos. Peor de todo, que no ha cumplido con solicitar al ministerio o a la misma inspeccion del trabajo el permiso pertinente.
señalaron los dirigentes del Sindicato Nacional Empresa Ecr Los Álamos Subcontratados de Tresmontes Lucchetti.

Debemos aclarar que esta no es la primera acción denunciante, ya antes existen dos denuncias efectuadas por los sindicatos de Ecr Complementos Recourse que prestan servicios para Ccu, Loreal, Davis y otros.
Estos sindicatos denunciaron a la otra cadena de supermercados por el mismo problema, en este caso a jumbo, mismo holding Cencosud. Aquí la dirección del trabajo actuó de buena manera y multo a dicho establecimiento comercial.

Según Urrea, presidente de los subcontratados de Tresmontes Lucchetti, ya se ingresaron las denuncias que buscan frenar este unilateral cambio.

Por otra parte, Riveros, Secretario General de dicha organización sindical aludió al permanente acoso que sufren los trabajadores subcontratados del retail y aseguro que cada día se hace mucho mas difícil defender a los trabajadores cuando en primer instancia la ley no protege a este sector y la institución que debiese resguardar los derechos de los trabajadores tampoco lo hace e incumple con su labor.
Acuso, que desde la llegada de este gobierno y en particular, al paupérrimo desempeño de la actual Ministra Matthei. Tanto que diría que vale hongo como ministra del trabajo.
Así tambien denuncia que la actual ley de subcontratacion quedo para el recuerdo ya que esta, se prostituyo. 

fuente: 77774553.