miércoles, 28 de noviembre de 2012

Trabajadores subcontratados en Puerto Montt presentan petitorio colectivo.

Hace unos días el sindicato Ecr Complementos Puerto Montt, presento petitorio colectivo que busca mejorar las malas condiciones salariales que sufren los trabajadores subcontratados del retail, no obstante que prestan sus servicios a empresas de consumo masivo y que en particular los consumidores ubican muy bien, así que, el llamado es a estar alerta para accionar la campaña de no comprar productos a estas empresas.
Aristia, Peumo, Comercial Davis, Loreal, Ccu, watts, Soprole, Cerveseria Chile.
En ese contexto ya se alistan los sindicatos del holding para solidarizar con estos compañeros subcontratados si la empresa se niega a establecer un acurdo con los trabajadores subcontratados y su sindicato y que prestan sus servicios a estas empresas.
Ademas, no se descartan funas y toma de oficinas comerciales de las ya mencionadas empresas mandantes.






Para mayor información, llamar al numero móvil 
99209130
o bien al correo.
sind.ecr.complementos.ptomontt.@hotmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Suspenden labores de empleados de supermercado Santa Isabel de Temuco tras fiscalización sanitaria.


La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo determinó suspender las labores de los empleados del Santa Isabel de Temuco, local que el lunes fue cerrado tras una fiscalización sanitaria.
La Seremi de Salud ya había prohibido el funcionamiento del centro comercial ubicado en la esquina de Caupolicán con Manuel Montt, luego que se constatara, por ejemplo, que los alimentos estaban siendo preparados en precarias condiciones sanitarias debido a las obras de remodelación en el lugar.
Ahora fueron fiscalizadores de la Inspección del Trabajo quienes se constituyeron en el lugar, detectándose también deficiencias laborales.
El Seremi del Trabajo, Patricio Saenz, señaló que se decidió suspender las funciones de los empleados porque éstos no contaban con el equipamiento mínimo y no tenían vías de evacuación despejadas.
Agregó el Seremi que no estaban aseguradas las áreas que eran intervenidas por las obras y los trabajadores no habían sido capacitados para realizar labores distintas.
La inspección del trabajo continúa elaborando un informe que podría concluir esta semana y la empresa se arriesga a una multa que podría superar las 100 UTM.
En tanto los trabajadores del supermercado, que no pierden sus derechos laborales, pueden ser convocados por la empresa en la medida que fueran mejoradas las deficiencias encontradas y así retomar sus funciones.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Empresa contratista Ecr Group Complementos Recourse se niega a recibir licencia medica de empleada con inmovilidad severa.

Empresa contratistas líder en prestación de servicios del subcontrato se niega a recibir licencia de trabajadora subcontratada de Loreal que sufre de displasia de cadera.

Así es, la empresa Ecr Group Complementos Recourse Chile se negó a recibir la licencia de María Soledad Leiva Oyanedel que hace pocos días se mostro la verdadera realidad que sufre esta trabajadora al padecer de esta enfermedad que a pesar de lo poco difundido, nuestro sistema de salud aun no cubre de manera justa y eficaz las operación que solucionaría el problema y eso, se denuncio  en el matinal Bienvenidos del canal trece.
Ahí se pudo mostrar la realidad por la que pasa María Soledad y de hecho, queda claro que nuestro país padece de acciones de resguardo social a los trabajadores. El que ella haya sido despedida no obstante a estar con licencia médica nos dice que a un mantiene su trabajo y se quiso ejercer su derecho  al entregar la licencia a esta empresa pero nos llevamos una sorpresa.
La empresa se negó a recepcionar dicha licencia pese a que Maria Soledad esta en lo legal.

También, cabe destacar que la empresa mandante Loreal Chile inicio un proyecto de internalización de las trabajadoras que prestaban servicios para esta empresa y en el cual la compañera María Soledad presta servicios como consultora para esta empresa de cosméticos internacional.
Además se informa que existe una campaña solidaria para recaudar dinero para que la compañera soledad se pueda operar y mejorar su calidad de vida, de ella y su núcleo familiar.

Si puedes cooperar, debes depositar tu ayuda a la cuenta Rut Banco Estado, n° 13.993.008-8
De María Soledad Leiva Oyanedel.

Difunde esta campaña y no copies la indiferencia de la patronal.

Para saber mas sobre la vida que lleva Maria Soledad aquí esta link del programa.