viernes, 31 de agosto de 2012

ELEGIMOS A LA REINA MAS SEXI DE LA MARCHA POR UNA EDUCACION GRATUITA Y DE CALIDAD.

Con un marco de publico impresionante, se volvieron a llenar las calles de santiago, por el fin al lucro, una educacion gratuita y de calidad.
Se estima sobre los ochenta mil asistentes a la convocatoria y como siempre, no falto la imaginación para llamar la atención y entre muchos y muchas, elegimos a la mas rebelde con su cartel Piñera Chupa los pechos o bien, Piñera mamón.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Argentina aumenta a $298.000 mil pesos chilenos el sueldo mínimo.

BUENOS AIRES.- El salario mínimo en Argentina aumentará 25% y llegará a 2.875 pesos (298.000 pesos chilenos) a partir del 1 de febrero de 2013, en un incremento que se pagará en dos cuotas.

La primera de ellas, que contemplará 16% de alza, se aplicará a partir de este 1 de septiembre. El acuerdo fue conseguido por el Consejo del Salario Mínimo en Buenos Aires.

El anuncio fue hecho por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a la Presidenta Cristina Fernández, luego de extensas horas de negociaciones entre empresarios y sindicalistas que integran el consejo. Actualmente, el salario mínimo es de 2.300 pesos.

"Este es el noveno año que se realiza este encuentro. Yo he venido cada uno de los años en que me ha tocado ser Presidenta. No se pueden vaciar las instituciones. Hoy es casi un milagro lo que estamos viviendo en la Argentina", declaró Fernández.

La jefa de Estado aseguró que "no hay nada mejor para los trabajadores y para los empresarios que tener una CGT (Confederación General del Trabajo) unida".

"Los grandes crecimientos en la Argentina se han dado con centrales empresarias y de trabajadores fuertes. La fortaleza de las instituciones nos permitirá seguir mejorando el salario de los trabajadores", sostuvo, en referencia a la ausencia del ahora opositor líder de la CGT Hugo Moyano.

Moyano rechaza monto:

El directivo camionero, quien se distanció del Ejecutivo, consideró insuficiente el aumento del salario mínimo.

"Nosotros hemos dicho que debiera ser el salario mínimo de 3.500 pesos, porque la inflación es muy superior a lo que ha venido aumentando el salario mínimo, vital y móvil. Ese salario es completamente insuficiente. Esto se sabía de antemano. Esta parodia de discutir los empresarios y todo eso es una mentira", cuestionó.

FERIADO IRRENUNCIABLE DEL 19 DE SEPTIEMBRE FUE APROBADO EN LA CÁMARA


Diputados aprobaron el proyecto que declara como feriado permanente e irrenunciable el día 19 de septiembre para los trabajadores del comercio.


Por 92 votos a favor y 2 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece como feriado irrenunciable y permanente el 19 de septiembre para los trabajadores del comercio, sumándose así al 18 que ya tiene ese carácter.
En contra de la propuesta votaron los diputados Mario Bertolino (RN) y Gonzalo Arenas (UDI), argumentando que se afectará con esto el desarrollo turístico.
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, manifestó que al elaborar la iniciativa hubo preocupación por los locales comerciales de comunas turísticas, apuntando que “tratamos de hacer una excepción para las comunas turísticas, pero nos encontramos con que no hay definición de ese tipo de comuna”, señalando que se declaran turísticas 170 comunas y “no podíamos obviamente exceptuar a la mitad de las comunas”.
Por eso, planteó que finalmente no se hizo una excepción en este sentido, pero que “en el futuro quizás podamos hacerlo”.
La excepción que sí considera este proyecto tiene que ver con clubes, restoranes, locales de entretención, como cines, espectáculos en vivo, discoteques, pubs, cabarets, casinos de juego, expendios de combustibles y farmacias de urgencia.
Apuntó que sólo se permitirá el funcionamiento de los locales adheridos a las bombas de bencina, donde se elabore comida, en cambio “si solo venden comida envasada no pueden abrir”, dijo la ministra.
Matthei anunció que se realizará una “fiscalización importante porque nos interesa que la ley efectivamente se cumpla y los trabajadores puedan ese día estar con sus familias”.
Dijo que convergieron en este proyecto propuestas de parlamentarios de distintos sectores. “Me alegró que hayamos llegado a un acuerdo entre todos, finalmente se refundieron los proyectos y el gobierno se ha sumado con una indicación sustitutiva para que el 19 sea irrenunciable de aquí para adelante”, destacó.

lunes, 27 de agosto de 2012

Con gigantografian protestan en contra de ley Hinzpeter.

Esta mañana, diversas organizaciones sociales, entre ellas, Amnistía Internacional,la Asociación Chilena de ONGs, Acción AG y Greenpeace, manifestaron su preocupación por la aprobación de la Ley Hinzpeter, ante la eventual votación de la inciativa en la Cámara de Diputados. 
Ademas, participaron dirigentes políticos y sociales así como, Cristian Cuevas y Camila Vallejo.
Esta ultima fue quien lidero esta acción que busca en definitiva sensibilizar a los ciudadanos con esta ley que menoscaba las libertades de las personas y las organizaciones sociales.

Organizadores de marcha de mañana están coordinados con Carabineros para evitar desmanes.

Los profesores, estudiantes y la CUT apostaron a una masiva asistencia a la movilización.


Santiago.- Estudiantes universitarios, secundarios, profesores y trabajadores apostaron hoy que la marcha convocada para este martes tendrá la misma masividad y transversalidad de las que se realizaron el 2011.

En una conferencia de prensa, los presidentes de la FECh, Gabriel Boric; de la FEUC, Noam Titelman; el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo; el vocero de la Coordinadores de Estudiantes Secundarios (Cones), Christopher Saravia y la presidenta electa de la CUT, Bárbara Figueroa, dieron a conocer los alcances de la manifestación que tendrá lugar este martes a partir de las 10:30 horas, por Alameda desde la Usach, para continuar por avenida España, Blanco Encalada y hasta Abate Molina.

Eso sí, para evitar desmanes, los organizadores informaron que estarán en permanente contacto con Carabineros y la Intendencia Metropolitana.

El presidente de la FECh dijo que "mañana martes vamos a dar una fuerte señal de unidad del mundo social por la educación frente a los intentos de desprestigio del Gobierno, frente a las acusaciones de división. Queremos decir que los estudiantes, profesores y trabajadores estamos unidos por la misma causa, que es recuperar y fortalecer la educación pública para Chile, desmunicipalizar nuestros liceos y evitar que continúe reproduciéndose la tremenda desigualdad en nuestro país".

Boric insistió en las demandas de fortalecer la educación pública, desmunicipalizar liceos "y también frenar la reforma tributaria. Fin definitivo al lucro. El ministro (de Educación, Harald Beyer) ha preferido esconder la cabeza, lo que lo convierte en un cómplice. No más no más abusos, no más silencio", dijo, y llamó a las universidades privadas, a los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, a manifestarse.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo sostuvo que saldrán a marchar docentes de colegios municipales y privados, "este va a ser el paro de la educación. Ojalá sean señales que la autoridad recoja el día de mañana".

La presidenta electa de la CUT, Bárbara Figueroa, agregó que "hacemos nuestro el llamado a movilización, a gran jornada tal como fueron en 2011 (...) hay que poner en el centro lo importante: educación gratis y de calidad para todos".


domingo, 26 de agosto de 2012

Estudiantes despliegan bandera gigante en el frontis de la Universidad de Chile


Estudiantes que mantienen tomada la casa central de la Universidad de Chile desplegaron este domingo una bandera chilena gigante en el frontis de esta sede.

Sobre ella escribieron la frase: “Educación pública gratuita y de calidad”.

Esto se suma a la manifestación llevada a cabo por estudiantes en junio pasado, cuando extendieron el pabellón patrio con la frase “Educación gratuita y de calidad” en el edificio Costanera Center.

Además, en octubre de 2011 diputados de oposición desplegaron una bandera en el Congreso Nacional con la leyenda “Educación libre, digna y gratuita”, una acción rodeada de polémica.

viernes, 24 de agosto de 2012

Elección en la CUT tendría nueva directiva femenina.

En el marco de las elecciones de la Central Única De Trabajadores CUT, el organismo electoral entrego ultimo computo oficial al rededor de las 15:00 horas de hoy con un resultado que deja con amplia ventaja a la lista B comandada por Barbara Figueroa, Misma lista que esta compuesta por Cristian Cuevas.
Según los últimos cómputos, aventajaría a Martinez por mas de 2000 votos. 







Estudiantes ponen en jaque al gobierno en un día de manifestación por la educacion.


Un total de 139 detenidos fue el balance final entregado por Carabineros respecto de las manifestaciones “ilegales” que se realizaron en distintos puntos de la Región Metropolitana, convocadas por dirigentes secundarios y sobre las cuales no fue ingresada ninguna solicitud en la Intendencia de Santiago, según informó el propio gobierno de Santiago.
De acuerdo al detalle proporcionado por la policía uniformada, fueron detenidos 39 adultos y 74 menores de edad. Además, 18 funcionarios de Fuerzas Especiales resultaron con lesiones de diversa consideración.
En cuanto a las causas de detención, el detalle es el siguiente: 30 menores de edad por desórdenes graves; 44 menores y 35 adultos por desórdenes simples; 1 adulto por daños; 1 adulto por porte de arma blanca; 1 adulto por oponerse a la acción de carabineros, y 1 adulto por maltrato de obra a la policía, de acuerdo a un balance entregado a las 18.30 horas.
No obstante, en incidentes posteriores se sumaron 20 detenidos más, sumando el total de 139 las personas arrestadas durante esta jornada de movilizaciones, de acuerdo a lo señalado por el general de Carabineros Luis Valdés, Jefe de Zona de la Región Metropolitana.
Entre estos detenidos, destacó el arresto de una persona que portaba un artefacto incendiario, en la intersección de calles Suecia con Las Violetas, en la comuna de Providencia.
“Lo de hoy confirma lo que Chile ya sabe: a los dirigentes estudiantiles ya no les importa ponerse al margen de la ley y creen tener derechos superiores al resto de los ciudadanos. No sólo llamaron a múltiples marchas ilegales, para las que ni siquiera cumplieron el requisito de ingresar a la Intendencia las solicitudes respectivas. Tampoco cumplieron su palabra de no interrumpir el tránsito y obligar desvíos de más de 40 recorridos del Transantiago, además de generar destrozos y daños a la propiedad pública”, enfatizó el jefe de Seguridad de la Región Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río.
Los principales incidentes en la comuna de Santiago ocurrieron en paseo Estado y en el sector de Alameda, entre San Diego y Arturo Prat, lugares donde hubo destrozos a la señal de tránsito, postes de alumbrado público y el arranque de parte de la reja que divide las calzadas de la principal arteria de la ciudad.
También se reportó que alumnos del Instituto Nacional habrían procedido a incendiar material del establecimiento. Asimismo, en Providencia los disturbios se concentraron en Pedro de Valdivia, en la inmediaciones de la municipalidad, donde también hubo destrozos al mobiliario urbano.
Según las estimaciones realizadas por Carabineros, en Santiago participaron cerca de 1.500 manifestantes, los que se concentraron en la Plaza de Armas; mientras que otros 2.000 marcharon en Providencia y 500 personas lo hicieron en Ñuñoa.
Sobre esta convocatoria, Díaz del Río comentó que “lo único claro es que una minoría, liderada por dirigentes que no tienen la representatividad de millones de estudiantes y apoderados, sigue detenida en la calle, protagonizando acciones de fuerza y queriendo imponer sus demandas. Esa actitud no es democrática ni enaltece el objetivo de mejorar la educación chilena. Convocando a manifestaciones fuera de la ley, estos dirigentes sólo vuelven a dañar el movimiento que alguna vez tuvo un gran respaldo ciudadano”.
En tanto, el equipo jurídico de la Intendencia analizará los partes policiales, de manera tal de iniciar las acciones legales que correspondan contra los responsables de los incidentes más graves.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Estudiantes protagonizan diversas tomas de edificios emblemáticos de la capital


Un grupo de jóvenes se encadenó esta mañana en el frontis del Ministerio de Hacienda, para protestar por la Reforma Tributaria. Posteriormente ocurrió lo mismo en la Seremi de Educación Metropolitana y ahora estudiantes ocuparon la Unesco.

  1. 15.47 El ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que "las posibilidades de conversar y dialogar las va a manejar el ministro de Educación, Harald Beyer, y como él lo ha dicho – y hoy lo repetimos-, eso lo vamos a hacer con un respeto que es fundamental a toda autoridad y que es del sentido común más básico de toda democracia, y es que: conversamos, pero no bajo la presión de colegios tomados".
  2. 15.03 Revisa nuestra galería de las tomas que protagonizaron los estudiantes durante esta jornada. 
  3. LaTerceraTV
    Estudiantes secundarios se encadenan en el Ministerio de Hacienda.
  4. 14.03 El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió a la caída que sufrió un estudiante de un colegio de Viña del Mar, desde el segundo piso del recinto, mientras los alumnos mantenían una toma. Al respecto dijo que "nosotros lamentamos que haya ocurrido este hecho, este el resultado de tomas que no son apropiadas".

    Beyer recalcó que los estudiantes tienen libertad de expresarse pero "creemos que este tipo de tomas violentas que impiden el derecho a la educación no es lo que corresponde".
  5. 13.58 Por su parte, el presidente del Instituto Nacional, Gabriel González, dijo que “nosotros tomamos este punto y ahora ya hablamos con la gente de la Unesco y a partir de eso nos vamos a retirar ahora. No pretendemos generar violencia, sostuvo.
  6. 13.52 “Lo que nosotros más pedimos en este momento es un intermediario de la Unesco para que se hablen las propuestas del movimiento secundario con el gobierno, ya que el gobierno no ha accedido a hablar con nosotros. Y es más pedimos que la Unesco haga el enlace con la ONU para que de alguna manera se pronuncie en chile respecto a la Ley Hinzpeter, porque consideramos que atenta contra los derechos humanos”, añadió Villegas.
  7. 13.48 Estudiantes del liceo Aplicación también participaron de la toma de la Unesco y Felipe Villegas, presidente del Centro de Alumnos del recinto, dijo que “el día de hoy nos tomamos la Unesco debido a que los estudiantes secundarios no hemos podido dialogar. Lo único que se ha hecho es reprimirnos”.
  8. 13.03 Alumnas del Liceo 1 realizaron un balance tras la marcha pacífica que se realizó ayer desde el liceo hacia Plaza de Armas, donde hubo 14 estudiantes detenidas, entre ellas dos lesionadas.  Una de ellas resultó con una fractura de nariz y la pérdida de una pieza dental. Mientras que otra, se encuentra grave tras ser golpeada por un efectivo de Fuerzas Especiales, según las secundarias, y fue derivada a un centro asistencial.

    La presidenta del Centro de Alumnos, Romina Altamirano, dijo que “el centro de padres y apoderados va a presentar una querella para determinar las causas de lo que sucedió ayer con las lesiones de las alumnas, y determinar responsables”.

    Las alumnas se encuentran en un paro reflexivo hace tres días y según Altamirano, con la movilización están apoyando el contexto nacional y también demandas internas. 
  9. 12.50 Un grupo de cerca de 20 secundarios se tomó las dependencias de la Unesco. Se trata de estudiantes del Instituto Nacional, encabezados por el presidente del Centro de Alumnos Gabriel Gonzalez, quienes llegaron hasta el inmueble ubicado en Enrique Delpiano 2058.Mientras algunos de los jóvenes se encadenaron a la reja del frontis del lugar, otros se tomaron las oficinas en el interior. Carabineros se encuentra en el lugar. 

martes, 21 de agosto de 2012

ALERTA POR HUELGA DE SUBCONTRATADOS DE CCU, BECKER y SOPROLE

Hoy a contar desde las Cero horas, se da inicio a la huelga legal de los subcontratados de Ccu, Becker y Soprole. Trabajadores subcontratados que prestan servicios para estas mandantes atreves de la empresa contratista Ecr Complementos Recourse Chile s.a. del holding Ecr Group.
MIsma empresa denunciada colectiva mente ante el Sernac y la Fiscalia Nacional Económica por la existencia de una financiera interna y que prohibía la adquisición de créditos sociales a la Caja Los Andes por parte de los trabajadores.

Ademas la misma administración de la empresa, inducia a la adquisición de créditos por la financiera Ecr Solución.

Financiera perteneciente al mismo holding y hoy, el sindicato nacional empresa Complementos Chile iniciara su huelga legal a contar de las cero horas si no hay acuerdo en los requerimientos de los trabajadores.
Por otra parte, no se descarta que otras organizaciones solidaricen con este conflicto.



lunes, 20 de agosto de 2012

trabajadores de la empresa Temsa Los lagos cumplen 19 días en huelga.

Trabajadores de la empresa Temsa Los Lagos pertenecientes a capitales de la empresa Cia. Chilena de Fósforos cumplen 19 días en huelga . En lo cual la empresa se negado llegar a un acuerdo con los trabajadores que solo piden un 6% de reajustes y otros mosquinos beneficios que la empresa no quiere otorgar, no obstante que estos trabajadores lo tienen mas que merecido.
En medio de este conflicto los trabajadores decidieron bloquear la carretera 5 sur para impedir que entraran los rompe huelgas.
En medio de este conflicto, efectivos de carabineros intervino reprimiendo a los trabajadores y a los pobladores que solidarizaron con la lucha de los trabajadores.
Ademas, los residentes de los lagos, específicamente a la población Los Pinos, acusan de represión desmedida.

sábado, 18 de agosto de 2012

Luis Gnecco : Ivan Moreira es un imbécil, por criticas a película del "NO"

Este es el correo de la discordia y que clarifica lo pinochetista que es.



Ivan Moreira Barros@ivanmoreirab
No hay la menor duda q los chilenos no iran a ver Pelicula del" N0" prefieren el presente la d Stefan vs Kramer quieren reir mirar al futuro


Este jueves fue el estreno en diversas salas de cine del país de la película ‘No’, que narra las historias vividas en el plebiscito de 1988 que puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet.
Al respecto, el diputado Iván Moreira de la Unión Demócrata Independiente escribió en su cuenta de la red social Twitter que el público nacional no irá a ver la película dirigida por Pablo Larraín, apuntando a que la gente ‘prefieren el presente’, como puede ser la de Stefan vs Kramer, ‘quiere reir mirar al futuro’.
Palabras que encontraron inmediata respuesta en el actor Luis Gnecco, quien participa de la cinta y que no dudó en tratar de ‘imbécil’ al parlamentario por sus palabras.
A lo anterior, agregó que Moreira fue un genuflexo, quien realizó ‘varios felatios a Pinochet, incluso después de muerto’, por lo que sostuvo que su opinión no le interesa.
Pero no fue lo único, ya que apuntó a que la figura de Moreira es distante, dado que ‘pretende legislar para el pueblo en ese edificio herencia de Pinochet’.



viernes, 17 de agosto de 2012

Hackean sitio web de la UDI: Difunden teléfonos y datos personales de ministros y parlamentarios


Números telefónicos personales y de las oficinas de ministros de Estado, la Primera Dama, jefes de gabinete y algunos parlamentarios fueron publicados por hackers en la web, y difundidos por redes sociales.

Los datos fueron obtenidos tras una intervención al sitio web de la UDI por parte de un grupo de hackers denominado “Run Kaos” y replicado en redes sociales por “4M4L3K“, quienes además publicaron listados con datos privados de militantes de la Unión Demócrata Independiente.

La filtración presenta un listado con los teléfonos celulares de gran parte de los ministros, sus jefes de Gabinete y otros funcionarios, junto a algunos parlamentarios del oficialismo.

La información comenzó a circular a través de Twitter y según fuentes de BioBioChile, gran parte de los números publicados corresponden efectivamente a celulares o teléfonos de oficina de dichas autoridades.

Desde el Departamento de Prensa y Comunicaciones de la UDI manifestaron estar al tanto de la vulneración de su base de datos y más tarde, fue el propio presidente de la colectividad quien anunció una querella criminal por el hecho.

Cierran Santa Isabela Mapocho ubicado en Av.Ismael Valdés Vergara 838.

Ayer cerca de las 14:00 horas, se efectuó una fiscalización por parte de la Seremia de Salud al  local ubicado en Av  Ismael Valdes Vergara 838, mas conocido como el Santa de Mapocho, de la cadena de supermercados Santa Isabela del holding Cencosud.
Ahí, fue cuando constataron  feca de rato, según trabajadores del local y que por motivos de este hallazgo,  la seremia clausuraba  el local, mientras se efectuara la misión de desratizar.

Esta clausura tendrá una duración de cinco días, tiempo necesario para efectuar las labores de limpieza y desratizacion.

jueves, 16 de agosto de 2012

subcontratados peonetas de la coca cola se reunirán para analizar los ultimo resultados de de la corte suprema que revoco el fallo y para aumentar el tiempo de discucion.
Así, se hace extensiva la invitación a todos los dirigentes y trabajadores para asistir a esta reunión de carácter informativa. 

martes, 14 de agosto de 2012

Con un 99% Trabajadores subcontratados de CCU, BECKER y SOPROLE, Votan Huelga.

Con una gran votación los trabajadores del sindicato nacional empresas ECR Complementos que agrupa a subcontratados de CCU; BECKER Y SOPROLE decidieron por amplia mayoria votar la Huelga, con un resultado del 99%.

En efecto los trabajadores están decididos a luchar por mejorar su actual condición económica. Ademas, recalcaron que si bien tienen toda la esperanza de llegar a un acuerdo con la empresa, no obstante, no descartan llevar adelante el conflicto y sumar a otras organizaciones en apoyo a esta iniciativa.
 

lunes, 13 de agosto de 2012

El juego sucio de la Coca Cola.

Son miles los trabajadores que esperaban la resolución por parte de la cuarta sala de la corte suprema en relación a la demanda por internalizacion de los trabajadores subcontratados que prestan servicios como peonetas para esta empresa y que ya se arrastra por mas de cuatro años en conflicto.

Hoy, ya se dio a conocer que la empresa Coca Cola ejerció presión en el juicio y logro aplazar la resolución de la corte haciendo que incluyeran en el juicio a las empresas contratista para así, demorar y jugar al desgaste de los trabajadores denunciantes.

Ya hace una semana que los trabajadores solicitaron reunirse con el presidente de la corte suprema para quejarse por la demora que a tenido la cuarta sala para entregar la resolución del fallo y que con tanta paciencia han esperado. 

Ademas, sospechaban que algo extraño podía pasar, que el juez Patricio Valdes presida esta sala daba desconfianza y no estaban equivocados. Ya a principios de año, el secretario general de los subcontratados de tresmontes lucchetti y otros dirigentes, se reunieron con el presidente de la corte suprema Ruben Baldes. 
Ahí, Christian Riveros por hoy, candidato a concejal por la comuna de La Florida, dio a conocer la queja y la preocupación por la conformación de la cuarta sala de la corte de suprema, compuesta por Patricio Valdes, misma sala que se discute el caso de los peonetas subcontratados de la Coca cola.

Lo que reclamo Riveros y otros dirigentes, es sobre la poca confianza jurídica que le dan a esta sala laboral en sentido a que el juez patricio Valdes fue gerente de la SOFOFA y representante de los empresarios chilenos ante la OIT. Acuso, no tendría imparcialidad en los fallos y que a Chile le falta confianza jurídica y al parecer no estaban equivocados y al parecer, los trabajadores chilenos tendrán que esperar un poco mas para terminar con el subcontrato.







resultados del kino.

Resultados Sorteo N°
1469
Fecha
12/08/2012
 
Categoría
KINO
Total Categoría
Cantidad de Ganadores
Premio Líquido Individual
14 puntos
$492.719.214
0
-
13 puntos
$10.747.400
17
$619.556
12 puntos
$6.050.972
593
$10.000
11 puntos
$11.694.000
7.796
$1.500
10 puntos
$25.542.000
42.570
$600
$1.000.000
$3.061.224
3
$1.000.000
 
Categoría
REKINO
Total Categoría
Cantidad de Ganadores
Premio
Líquido
14 puntos
$244.981.336
1
$240.081.709
 
Categoría
GANA MAS
Total Categoría
Cantidad de Ganadores
Premio
Líquido
13 puntos
$21.347.236
21
$996.204
 
Categoría
CHAO JEFE
Total Categoría
Cantidad de Ganadores
Premio
Líquido
Chao Jefe
2 Sorteos de
un Sueldo
de $1 Millón
Mensual
por 5 Años
0
-
 
Premios Promocionales al N° de Cartón
N° Cartón
Ciudad
Premio
UR 158.139
Punta Arenas
$1.000.000
UR 223.853
Ñuñoa
$1.000.000
UR 260.221
Chiguayante
$1.000.000
 
Ganador Club KINO
Nombre
Rut
N° Cliente Tarjeta
Premio
NEVENKA CVITANOVIC
4.770.XXX-X
3.472.275
Auto
 
 
SORTEO N° 1470
 
 
Miércoles15/08/2012
 
$
 
850
 
$
630
 

3 Bonos de
$1.000.000

$
100
$
120
2 Sorteos de un Sueldo
de $1 Millón mensual por 5 Años
 
• CASA MENSUAL
Sorteo 26 de Agosto de 2012 participan todas las apuestas realizadas con Rut en los sorteos de Agosto
• 1 CHEVROLET SAIL SEMANAL
 
 Consulta por número de Cartón 
 
Ingrese el Nº de sorteo y Nº de cartón luego presione "Consultar".
 
 
N° Sorteo
N° Cartón
 
RUT
 -
Sólo si el cliente posee la tarjeta Kino
 
 
 Consultar otro sorteo 
 
Ingrese el número del sorteo y luego presione "Consultar".
 
 
N° Sorteo
 
 
 
 
Resultados
01
02
03
04
05
08
10
14
15
16
18
20
21
23
 Cartón(es) ganador(es) 
No hubo ganadores con 14 puntos
 
Resultados
01
02
03
04
05
07
08
09
10
11
16
18
21
25
 Cartón(es) ganador(es) 
UR 1.284
Concepción
 
Resultados
03
06
07
08
09
11
12
13
15
16
17
18
22
25
 Cartón(es) ganador(es) 
UR 526.815
Santiago
UR 528.081
La Serena
UR 537.831
Talca
UR 558.514
Independencia
UR 558.889
Independencia
RO 79.570
Iquique
UR 1.666
Ñuñoa
UR 50.819
Los Andes
UR 150.642
Santiago
UR 191.321
Antofagasta
UR 221.074
Valdivia
UR 306.213
Vallenar
UR 374.899
Coquimbo
UR 377.086
Mulchén
UR 410.706
Punta Arenas
UR 640.142
Santiago
UR 670.697
La Reina
UR 736.995
Iquique
UR 739.003
Arica
UR 752.146
Estación Central
UR 809.139
La Serena
 
Resultados
SORTEO 1
03
04
06
07
08
09
11
12
17
18
19
21
24
25
SORTEO 2
02
03
06
07
08
09
10
12
13
16
19
20
21
24
 Cartón(es) ganador(es) 
No hubo ganadores con 14 puntos.