miércoles, 14 de septiembre de 2011

Piden investigar extracción ilegal de arenas de río Biobío, empresa representada por Francisca Van Rysselberghe.


Piden Investigar extraccion Ilegal de Arenas del Rio Biobio en la
comuna de Concepcion y el no cobro de 100 millones adeudados al
Municipio por Arenas BioBio

Este miércoles 14 de septiembre, a las 11:00 horas, en Contraloria
Regional del Biobío, Concejales de Municipalidad de Concepcion
Alejandra Smith y Patricio Lynch, solicitan a Contralora investigar
extraccion ilegal de arenas del rio biobio en la comuna de Concepcion
por parte de Arenas Bio Bio por mas de 4 años. Durante este tiempo han
extraido miles de metros cubicos cancelando solo $2 por metro cubico y
apesar de estar solo autorizados por el año 2005 para la extraccion de
4000 metros cubicos, han sustraido del rio miles de metros pagando en
5 años soloalrededor de 900 mil pesos al municipio. La Concejala Smith
ha solicitado reiteradamente al Alcalde Khun la normalizacion de esta
actividad extractiva de Arenas Biobio representada por Francisca Van
Rysselberghe, sin resultados, por lo que han recurrido a la
Contraloria a fin de determinar las responsabilidades administrativas
de quienes corresponda, al igual intentaran que el Municipio cobre en
forma retroactiva los derechos de extraccion adeudados y que se
regularice el precio ya que evidentemente los $2 por metro cubico van
en desmedro del patrimonio municipal. Se debe recordar que el precio
promedio en las otras comunas es de alrededor de 200 pesos por metro
extraido. Este arancel fue fijado en la Admninistracion de Jacquelinne
VanRysselberghe quien ademas nunca cobro una deuda de 100 millones de
pesos determinada por la Corte Suprema que adeudaba la empresa Arenas
BioBio de propiedad de su padre y que hoy administra su prima
Francisca.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Luciano Cruz Coke despidió a funcionaria que murió en accidente aéreo cuando estaba embarazada. Ademas, la mando fuera de radio de trabajo.




El Directorio Nacional de ANFUCULTURA  en virtud de las declaraciones del padre de Galia Díaz R. a un medio de prensa y ante la polémica que circula en las redes sociales en que se denuncian situaciones de acoso y persecución a la funcionaria fallecida, declara lo siguiente:

Respecto de la situación puntual públicamente conocida, hemos realizado una presentación a la Contraloría General de la República, en la que solicitamos, se aclaren los hechos denunciados tanto de abusos contra Galia como la vulneración de  sus derechos  consagrados en la legislación, en este caso lo relacionado con lo irrenunciable del derecho a alimentar a los hijos.

Nos parece tardío e improvisado el anuncio efectuado por el Ministro Cruz  Coke en cuanto a la realización de una investigación sumaria por las denuncias efectuadas, no confiamos en ello pues en reiteradas oportunidades la autoridad
ha faltado a la verdad e incumplido sus  públicos compromisos, por ello hemos recurrido al órgano contralor del que esperamos ejerza a plenitud su rol fiscalizador.

ANFUCULTURA viene denunciando desde hace tiempo la instalación de un sistema de abusos y arbitrariedades en el CNCA por parte de Cruz Coke y su gente, hemos recurrido al Presidente de la República, a la Organización Internacional del Trabajo, a los Tribunales de Justicia y a la propia contraloría para denunciar los graves atropellos que vivimos sin, hasta ahora, ser escuchados.

Lamentamos profundamente que, a raíz de una tragedia, de estas proporciones, que ha costado la vida de dos de nuestras compañeras, la opinión pública conozca los abusos, atropellos y arbitrariedades que nos afectan, desde que llegó esta administración que ha significado más de 120 despidos injustificados, prácticas antisindicales, agresiones, seguimiento a los dirigentes de la asociación, cierre eléctrico de accesos, reforzamiento de la guardia interna, entre otras prácticas que nos ha llevado a calificar a Cruz Coke como Ministro de la Cultura del Terror.

La nuevas autoridades han abusado de la indefensión y la precariedad del empleo público, precariedad que en el caso del CNCA afecta a más del 90% de las y los funcionarios, como decimos en la presentación a la CGR
“ Galia Díaz Riffo, como muchos otros trabajadores del Estado, quedó entregada a su suerte, al capricho y antojo de
las jefaturas, por la circunstancia de haber estado contratada, como lo estaba”.

El Ministro Cruz Coke, al ser parte directa en este sistema de abusos se encuentra inhabilitado moralmente para ordenar cualquier investigación, no puede ni debe ser juez y parte, tal como lo hemos planteado anteriormente, ahora más que nunca debe dar un paso al costado y con ello permitir que la racionalidad, el respeto a los trabajadores, el verdadero interés por el servicio público sea restablecido.

Por respeto y reconocimiento a Galia y Romina demandamos del gobierno medidas drásticas para poner fin a los abusos y los atropellos a los servidores públicos, exigimos una investigación seria y profunda de la gestión del Ministro de Cultura y su gente y el compromiso efectivo del fin a los despidos y la persecución a las y los trabajadores y a
la organización que los representa –ANFUCULTURA-

Más allá de cualquier consideración se trata de dos funcionarias servidoras del Estado,  que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, por lo tanto para nosotros se han convertido en mártires de los funcionarios y la función pública, enalteciendo con  su sacrificio la abnegada labor que día a día, a lo largo de la patria , en ocasiones en difíciles condiciones,  miles de compatriotas entregan con lealtad, profesionalismo y dedicación  a las y los chilenos, especialmente a los más postergados.

No queremos seguir escuchando declaraciones  vacías, frías y calculadas, queremos que se aclaren las situaciones denunciadas, se sancione a los responsables y que se inicie una nueva etapa en el CNCA  en la que el respeto a los y las trabajadores sea pieza fundamental del devenir de la institución, respeto que debe entenderse como el buen trato, condiciones dignas y principalmente, estabilidad laboral.

DIRECTORIO NACIONAL ANFUCULTURA





El Ministro Cruz Coke,es parte directa en este sistema de abusos, se a inhabilitado moralmente, para ordenar investigación.




viernes, 2 de septiembre de 2011

subcontratados de unilever y quillaye cierran con acuerdo.

luego de un acalorado debate, trabajadores y ejecutivos de ecr servex s.a. llegan a un acuerdo que mejora pero, a pesar de tener logros, se espera que sigan mejorando las condiciones al menos, de la parte que presta servicio a lácteos quillayes ya, que es la fuerza laboral que se encuentra en peores condiciones económicas hecho que repudiamos tajantemente.
felicitamos a sus dirigentes por avanzar y agradecemos a las organizaciones que pucieron apoyo y fuerza a esta negociacion: 


subcontratados de tresmontes lucchetti sindicatos ecr los alamos 
sindicato nacional ecr complementos Chile s.a.
sindicato G4 los bronces.
sinigser guardias de seguriad y servicios.
Manuel Diaz, federacion nacional de trabajadores wal mart.
sindicato jumbo autónomo.
secretaria sindical movimiento amplio social MAS.
coordinadora de subcontratados del retail.
coordinadora dile a tu gente @dileatugente.