jueves, 10 de febrero de 2011

Dirigentes del partido político MAS solicitaron al presidente de la república, gestionar la renuncia a intendenta de concepción.


Este lunes 07 de febrero, una comisión de la secretaria de asuntos sociales y laborales del partido p. MAS. Luego de entregar solicitud en la moneda, la comisión señalo que este comportamiento es sin duda un profundo daño social ya que hasta hoy son miles las personas que esperan una solución al problema que ocasionó el terremoto y maremoto el pasado febrero del 2010. También señalaron que si la investigación dijera lo contrario igual es un terrible daño a la política por que las palabras surtidas por la intendenta solo provocan un rechazo de la ciudadanía hacia el mundo político, además los costos operacionales que incurren los denunciantes y el estado al efectuar la investigación y eso alguien lo debe pagar, en este caso la que provocó el problema.

sábado, 5 de febrero de 2011

miercoles 02 de febrero trabajadores entregan un saludo al pueblo de venezuela por su 12º aniversario de la revolucion popular.


el dia 02 de febrero se entrego el saludo, fue entregado en la embajada de venezuela.
Viva chile, viva Venezuela.
Hoy, hemos venido especialmente a dar nuestros saludos al pueblo venezolano,
Por la incansable lucha por mantener con todas sus fuerza el ideal de pueblo, esa misma que en chile pensamos en conservar con todas las fuerzas, con la unidad popular, unidad que solo duro 1000 días.
Es por ese y otros motivos que reconocemos en el pueblo venezolano el ejemplo a seguir.
Hoy en nuestro país se siguen dando los mismos atropellos desde siglos pasados, usurpando y arrancando lo mejor de las personas y sus riquezas naturales, solo para el acomodo de sí mismo.
Desde aquí les advertimos, a aquellos que día a día pretenden según su avaricia descontrolada seguir engulléndose todo cuanto quieren, a ellos les decimos, que con el mismo ejemplo de Venezuela, volveremos los humildes, los des postergados, los oprimidos a tomar posición de nuestro derecho como dueños de esta tierra para crecer de forma honesta dando cuida dado a nuestra especie y a nuestra clase, la unidad popular volverá y con ella volveremos, esta vez para quedarnos no por mil días, sino, para siempre.
Este es un saludo de los trabajadores subcontratados del retail que hacen el llamado
Al pronunciamiento popular, para terminar con la subcontratación y con todos los abusos de la patronal, de chile y el mundo.
Viva chile, viva el pueblo venezolano, viva el 12° aniversario de gobierno popular de Venezuela.

polémica por dichos de Van Rysselberghe donde señala que "siente placer" por el despido de concejala que la fiscalizó.

cambio 21:



Continúa al rojo polémica por dichos de Van Rysselberghe donde señala que "siente placer" por el despido de concejala que la fiscalizó. Parlamentarios: "Sufre de trastornos mentales"
Tras la desvinculación de la concejala Alejandra Smith, la Intendenta se burló de la situación a través de su cuenta twitter asegurando que le "daba placer".
Parlamentarios piden la destitución de la polémica ex edil de Concepción.
Continúa la polémica tras las declaraciones de la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, (UDI) quien después de enterarse de la desvinculación de la concejala Alejandra Smith (DC) de la Seremi de Salud escribió en su cuenta de Twitter: "La despidieron por atrasos reiterados y por mala funcionaria... que me haya causado placer es otro tema...jajajajaja"

Para la aludida estas palabras no corresponden para "una autoridad regional y debiera comportarse como tal, por ende no debiera burlarse de este tipo de tragedias como son los despidos".
Smith, en conversación con Cambio21 insistió en que detrás de esta medida de despedirla está la mano de la Intendenta y que le estaría pasando la cuenta políticamente por su trabajo como fiscalizadora en el municipio cuando la primera autoridad regional nombrada por Piñera era Alcaldesa.
Después de reiteradas amenazas y amedrentamientos por su labor fiscalizadora en el Municipio de Concepción, finalmente el pasado viernes la concejala de la zona Alejandra Smith fue notificada de despido tras denunciar el déficit de $3.100 millones en el municipio, cuando la actual intendenta Jacqueline Van Rysselberghe era su alcaldesa.
Según Smith, constantemente se le advirtió que sería despedida de su trabajo en la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región del Bío-Bío por sus constantes denuncias a irregularidades en el municipio penquista.
La concejal aseguró que se trata de una "persecución política", agregando que "me he desempeñado correctamente en mi trabajo y sobre ello no pueden decir nada, pero bastó que hiciera la acusación, la que luego fue corroborada por Contraloría, para que ellos me desvincularan".
Smith se desempeñó por 18 años en la entidad pública y además aseguró que lel Seremi del ramo, Mario Fernández le pidió "guardar silencio" para así conservar su empleo. Esta actitud fue calificada por la concejal como "dictatorial".
Agregó que "acallar mi función como fiscalizadora habla de una actitud autoritaria y no puedo tomarla de otra forma que no sea de razzia política"
"Estoy evaluando con mi abogado las medidas que podemos tomar porque aquí hay irregularidad detrás de mi despido, porque no puede ser que se cometan estos actos ilegales y más encima quede impune", explicó Alejandra Smith.

Piden sacar del cargo a la Intendenta
Por su parte el vicepresidente de la Democracia Cristiana, diputado Fuad Chahín, dijo que pedirán sacar del puesto a la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.
El parlamentario, dijo que la Intendenta le hace mal a la Región del Bío-Bío, y que la situación ya no da para más, por lo que ocuparán todas las herramientas que estén disponibles para sacarla del puesto.
El legislador insistió en que era "inaceptable el hecho", porque esto se trata de una "persecución política".
En conversación con nuestro portal agregó que "aquí existió un intento de acallarla y eso es típico de una persona con trastornos mentales". Van Rysselberghe es de profesión siquiátra.
"A la intendenta siempre le ha gustado ir en sentido contrario utilizando una actitud autoritaria, por eso creemos que no está habilitada para el cargo porque no tiene el liderazgo que compete este puesto. Ella se ha peleado con todo el mundo, los alcaldes en reiteradas ocasiones han denunciado maltratos e incluso gente de su propio partido".

Por su parte el diputado José Miguel Ortiz pidió al Presidente de la República que "reevalúe la continuidad en el cargo de la Intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, tras conocerse las expresiones de burla e ironía que realizó a
raíz del despido de su cargo de la concejala, lo que refleja el carácter autoritario y sectario de la representante del Presidente en la región".

El diputado Ortíz agregó que "es la primera vez en mi carrera política que la primera autoridad regional, representante directa del Presidente de la República en la zona, se burla de un despido con ironía, sarcasmo y con una agresividad que
no se condice con el cargo de intendenta".

"Sentir placer por el dolor ajeno no es signo de normalidad; mas bien lo contrario, lo cual es grave. Además nos preocupa que nuestra región este hoy al mando de una persona sectaria y autoritaria".

"Ella no tan solo tiene malas relaciones con la concertación, que hemos criticado fuertemente su gestión y lentitud en la reconstrucción, sino también con renovación nacional, partido de la alianza de gobierno".

Finalmente, el diputado DC José Miguel Ortíz dijo que "necesitamos autoridades que se sensibilicen con el dolor ajeno y no sientan placer por un despido. No creo que el Presidente del a República esté orgulloso del comentario que hizo su representante y persona de confianza en el Bío Bío y por ello le pido que reevalúe la continuidad de la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe".
Entretanto, la directiva de los concejales de Chile acusaron la medida como una "razzia política" y también esperan medidas en contra de la Intendenta.
Por su parte el senador Ignacio Walker envió una carta al ministro del Interior para que Van Rysselberghe (foto) renuncie o se le destituya.