sábado, 18 de diciembre de 2010

teleton 2010.


un teleton que pudo ser distinto.



cuando para muchos de los ciudadanos de este país se preparaban para aportar economicamente con una donación o asistir a uno que evento con el show incluido en muchas ciudades y localidades, otros se preparaban para iniciar un conflicto que de seguro no iba a pasar desapercibido por los medios de comunicacion y los compatriotas ya que la funa que protagonizarían los trabajadores subcontratados de tres montes lucchetti a la empresa mandante, que a su vez es patrocinador de la teleton, con dos de sus productos, livean y pastas lucchetti. los trabajadores sub contratados iniciarían la huelga legal el mismo día de la teleton 03 de diciembre y funarian a esta empresa por las malas condiciones económicas que sufren estos trabajadores y que a través de la estrategia de tomarse el teatro teleton y todos los demás actos artisticos a nivel nacional denunciarian a una empresa que entrega una imagen de empresa solidaria y con responsabilidad empresarial pero de esto muy por el contrario.

estaban decididos a efectuar la toma, incluso ya tenia mas de 25 entradas para ocupar el teatro y tomárselo con un centenar de trabajadores que esperarían la señal en las afuera del teatro teleton. por otra parte además de estas entradas existían mas de 100 entradas para el estadio nacional y como es lógico en estos conflictos también se manifestarían en las principales ciudades ya que este sindicato es a nivel nacional y otros gremios también solidarizarian con esta causa.

con respecto a la empresa contratista, esta se vio aproblemada ya que es de conocimiento publico la amenaza de la mandante sobre tener un conflicto en ese transito histórico y esto significaría perder como cliente a esta empresa. existía preocupación por ambas empresa ya que la estrategia de la empresa no resulto y la de los trabajadores si. incluso, el sindicato mediante una denuncia ante la inspección del trabajo dejo imposibilitada a la empresa de poder reemplazar a los trabajadores en caso de huelga por mas de 15 días. simple, tenia prohibicion de contratar rompe huelga. con todo esto negociaron y llegaron los acuerdos en la tarde del día 02 de diciembre. en fin, pudo ser distinto

jueves, 9 de diciembre de 2010

Subcontratados de tres montes Lucchetti logran acuerdo que regirá por cuatro años

Satisfacción en el sindicato por el acuerdo.

El día jueves 02 de diciembre de 2010 se firmo el nuevo contrato colectivo entre el sindicato y la empresa.
Luego de un trabajo titánico que dieron estos dirigente por empoderar su organización, que se inicio hace mas de un año atrás y obtuvieron excelentes resultados socio económicos para todos sus asociados.
¿Como empoderaron su organización?
Lo primero que hicieron fue capacitarse y planear un trabajo estratégico que abarcaba la asociatividad con otros sindicatos federaciones y confederaciones del área del retail, además, la copula tiene participación activa en un partido político (MAS) movimiento amplio social donde Christian Riveros presidente de este sindicato es director general del departamento sindical de este partido. Así, se fue empoderando con una datación de 350 socios, que abarcaban las principales ciudades del pías. Sin duda la fuerza sindical fue creciendo sobre todo con los temores de la empresa contratista que ya sostenía dos grandes amenazas, la huelga y el termino de contrato por parte de la mandante si seguían las protestas sociales por parte de estos trabajadores.
Otro hecho que provoco mejorar la oferta del empleador fue la provocada por dos hechos que constituían peligro para el empleador fue que el inicio de la huelga era el día 03 de diciembre, día de inicio de la teletón ya que esta organización efectuaría una funa a la mandante tres montes Lucchetti en el teatro teletón y en todos los Stan de la misma a nivel nacional y la segunda, es que mediante una gestión del sindicato en la inspección del trabajo que denuncio el incumplimiento del art.381 donde la empresa no comunico a todos los trabajadores la ultima oferta, esta provocó que la inspección le prohibiese remplazar a los trabajadores en huelga hasta el décimos quinto día quedando imposibilitado de contratar rope huelgas.
Si bien, el firmar un contrato por cuatro años era mal visto por los dirigentes vieron en el un buen negocio ya que al cierre de este contrato los sueldos se reajustaron en un 16% promedio y por año, adicional un 8% mas IPC. Para todos los estipendios y bonos.
Además, de un aporte al sindicato de $ 45.000.000 de pesos, hecho que permitió además, dar un termino de negociación de $ 115.000 pesos para cada socio.
A seguíos creciendo compañeros.