lunes, 29 de noviembre de 2010

Subcontratados de tres montes Lucchetti logran con mucho esfuerzo ganar otra herramienta para empoderar más su negociación colectiva.

Luego de las votaciones del pasado viernes 26 del presente mes, los trabajadores decidieron si aceptar la última oferta o ir a la huelga, lo cual se decidió por la huelga. Así, el sindicato que agrupa a trabajadores subcontratados de tres montes Lucchetti logro empoderar su negociación a través de un escrito que deja como efecto la prohibición de remplazar a los trabajadores en huelga. Solo a partir del décimo quinto día podrá contratar personal para remplazar a los huelguistas.

Este es un gran triunfo, no obtente los dirigentes están al tanto que el empleador puede infringir la ley y para esto se han organizado para efectuar la fiscalización en caso que se haga efectiva la huelga.
Por su parte, el contratista complementos recourse s.a. hoy 29 de noviembre de 2010. Fue notificado por la inspección provincial del trabajo sur oriente de Ñuñoa. De la resolución tomada.

viernes, 26 de noviembre de 2010

En chile los subcontratados de tres montes Lucchetti decidieron su destino. ¡Huelga.

Hoy 26 de noviembre de 2010.
Con una mayoría absoluta se dio termino a la votación de la ultima oferta del empleador o la huelga.”

Los trabajadores subcontratados de tres montes Lucchetti agrupados en el sindicato único nacional ecr los álamos s.a... Que pertenecen al holding de empresas complementos recourse s.a... Se manifestaron a lo largo del país a través del voto El rechazo unánime a la última oferta del empleador. Por lo tanto el grito de huelga se escucha en estas horas a nivel nacional.
En rigor se espera que la huelga se inicie el día viernes 03 de diciembre del presente mes ya que se pidió los buenos oficios este mismo día, cuando ya había finalizado el escrutinio. El contratista por su parte esta preocupado al igual que la mandante (tres montes Lucchetti) ya que este sindicato inicia su conflicto el mismo día que empieza el teletón. Por lo tanto, se esperarían manifestaciones en los lugares en que se este realizando estos eventos, ya se en Santiago como a lo largo del país.
Nos vemos en la teletón.

Fuerza compañeros venceremos.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Ofuscada reunión de negociación termino abruptamente.

Así fue la segunda reunión de negociación, pero con la esperanza de seguir buscando el acuerdo y el beneficio de los trabajadores de este sindicato que presta servicio de reposición para la empresa tres montes Lucchetti.
Se fijo otra reunión para el día 23 de noviembre a las 10ºº hrs.
Saludos y ha estar atento que algo puede pasar.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

se dio inicio a la ronda de negociaciones de los subcontratados de tres montes lucchetti.

Se les informa que el dia 16 del presente mes se dio inicio a la mesa de reuniones entre la empresa y el sindicato,con motivo de la negociacion colectiva.
La empresa esta dispuesta a llegar a un comun acuerdo.
luego de una acalorada discucion valorica de parte del sindicato la empresa recogio nuestra peticiones y evaluara una nueva propuesta, de la cual responderan el dia viernes 19 del presente mes.
asi, se fijo la proxima reunion con la empresa para este dia a las 12ººhrs.
Se les informara a medida que la negociacion avanze.
saludos a todos y recordamos que esta lucha es de todos y para todos.
adelante compañeros, venceremos.