viernes, 10 de septiembre de 2010

sindicatos de subcontratados del retail se niegan a trabajar el dia feriado 17 en los supermercados.

los sindicatos del rubro de mercadeo de supermercados que prestan servicios de forma externalizada no trabajar el feriado 17 de septiembre si no se llega a un acuerdo con los empleadores contratistas.
hasta hoy, señalan dirigentes que su demanda es clara, $20.000 pesos liquidos.
monto aprobado en asamblea y que tendra como doctrina una multa de $ 20.000 pesos en el caso que exista trabajador que asista a trabajar, desconociendo lo acordado por los trabajadores de estos sindicatos que se agrupan en la coordinadora nacional de subcontratados del retail.
lo inportante mas haya de la demanda de los trabajadores es que se hace de forma colectiva y como efecto es que lo asumen tres empresas del mismo holding y prestan servicios de reposicion para tres inportantes empresas de productos de alta rotacion en este caso los subcontratados de tres montes lucchetti, subcontratados de unilever y subcontratados de industrias carozzi. esto significaria que la fuerza de trabajo en esta area se mermaria en un 80% en total a nivel pais y en el caso de los subcontratados de empresas carozzi en un 90% en la region metropolitana.

jueves, 9 de septiembre de 2010

subcontratados del retail: la lucha colectiva de los subcontratados del retail

subcontratados del retail: la lucha colectiva de los subcontratados del retail

la lucha colectiva de los subcontratados del retail

Sindicatos de trabajadores subcontratados del retail se cuadran para exigir $ 20.000 pasos líquidos por el día 17 feriado.



Las exigencias hechas por subcontratados de carrozi, tres montes lucchetti s.a. y unilever.

Estos son distintas razones sociales pero pertenecen al mismo holding, en este caso complementos recourse.

Señalan los dirigentes que en el caso que la empresa no acepte y ofrezca menos de lo señalado, la determinación es clara, no se trabajara y los trabajadores que acepten el ofrecimiento de la empresa serán sancionados con las mismos $ 20.000. Pesos de multa ya que esta determinación fue expuesta por las asamblea.