lunes, 12 de abril de 2010

llego otra vez volando el cuervo insaciable


llego otra vez volando el cuervo insaciable.

con protestas en las afuera de la cadena de supermercados full fresh por parte de subcontratados del retail se intenta revertir situación que deja cesantes a trabajadores externos de supermercados en puerto montt.


alerta a los trabajadores subcontratados del retail, ya que en la cadena de supermercados full fresh decidieron implementar la famosa y penosa reposición eficiente, mas conocida por los trabajadores externos como la reposición ineficiente.

esta formula que ya cadenas grande de supermercados intentaron aplicar con pésimos resultados tanto para la empresa supermercadista como para los proveedores, clientes y los trabajadores externos que reponen los productos de los proveedores.

ya que ven en peligro su fuente laboral al no tener local donde cumplir con su servicio, son despedidos.


-primero tenemos que recordar el ¿por que y donde esta el negocio?.


bueno, para empezar la facturacion por conceptos de servicios de reposición es hecha por la cadena a los proveedores, así deja de tener el negocio el contratista y ellos se llevan el paquete completo.

además, presentan este negocio a los proveedores con un aumento en la cantidad de empleados internos para estos efectos laborales y al poco tiempo esta planilla disminuye encareciendo esta prestacion de servicio a los proveedores, ya que ven que pagan y pagan y la reposicion de los productos no tiene la calidad técnica y la importancia para hacerse notar en la salas. por otra parte, los clientes consumidores finales encuentran mas desorden y sin stock de productos de su eleccion.

en conclusión, una pésima y poco ética manera de generar mas utilidades o ganancias en las empresas, mas a un cuando se trata de aplicar medidas para aumentar el empleo y reconstruir el país por efectos del terremoto y maremoto.

la federacion de subcontratados del comercio de la zona sur del pais con la coordinadora nacional de subcontratados del retail, rechazamos energicamente esta mala implementación y se harán todas las gestiones para restableser el trabajo de los trabajadores expulsados del lugar de faena.