martes, 29 de diciembre de 2009

gran votacion por un gremio en constante crecimiento


luego de la graduacion que tuvieron, se efectuo la votacion de todos los trabajadores de este sindicato, para dar visto bueno a la incorporacion a una federacion. fue tal la convocatoria que el resultado fue de un 99% de aprobacion al ingreso.

graduacion de dirigentes de subcontratados de tres montes lucchetti




un gran termino de año con esperanza, es la que tubo el sindicato de subcontratados de tres montes lucchetti. sind.nacional empresa los alamos.
luego de un arduo trabajo durante el año, por la defensa de los trabajadores y apoyar la causa del gremio, dieron termino con una gran graduacion de la escuela de relaciones laborales padre hurtado.
en la cual, los diplomas fueron entregados por el vicario de la vicaria de la solidaridad y los trabajadores el padre rodrigo tupper altamirano.

la ceremonia de graduacion se efectuo el dia 18 de diciembre, en dependencias del historico lugar que ubicaba la antigua vicaria de la solidaridad a un costado de la catedral de santiago. en este acto tambien se hicieron presente el subsecretario del trabajo mauricio jelves maturana y eduardo peral que amenizó con sus canciones del presente y del pasado.

luego de esta ceremonia tuvieron una gran votacion para ingresar a la federacion que esta en camino.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

subcontrtados de tres montes lucchetti de la 5ta region, visitados por sus dirigentes.



ardua tarea tuvieron los dirigentes del sindicato los alamos, subcontratados de tres montes lucchetti que efectuaron una visita relampago a la ciudad de viña del mar, para inscribir y verificar las condiciones de trabajo de estos trabajadores. hecho que ocurrio en momentos que se realizaba una cena de camaraderia entre trabajadores, para darle un fin al año y esperando el proximo, que en particular sera decisivo para mejorar las precarias condiciones de sueldo en la que se encuentran. esperamos resultados inmediato, para mejorar en parte algunas situaciones que se deberian regularizar, como el pago de una locomocion, para asistir periodicamente a las reuniones que se efectuan en la empresa contratista del holding complementos s' recour. sean urbanas, como interurbanas.
señalaron, los dirigentes de este sindicato.

martes, 8 de diciembre de 2009


ESTE 6 DE NOVIEMBRE DE 2009, CUMPLIMOS YA UN AÑO DESDE QUE NOS ENFRENTAMOS EN LA PRIMERA HUELGA DE SUBCONTRATADOS DEL RETAIL QUE SE CONOCE. UN SALUDO FRATERNO A TODOS LOS QUE CON VALENTÍA DIERON EL EJEMPLO DE HOMBRÍA Y CONVICCIÓN DE LUCHA QUE SE DEBÍA DAR. FUERON 17 DÍAS DE SACRIFICIO QUE 129 TRABAJADORES, QUE REPARTIDOS ENTRE SANTIAGO Y TEMUCO FUERON CAPASES DE ENFRENTARSE CON SU CONTRATISTA Y LA EMPRESA MANDANTE Y ADEMÁS, CON SOLO UN PAR DE MESES DE VIDA COMO ORGANIZACIÓN Y SIN RECURSOS ECONÓMICOS PARA SOPORTAR TANTOS DÍAS EN HUELGA, DIMOS EL EJEMPLO A LOS QUE CON EL MIEDO QUE LOS INVADE CONTANTEMENTE NO HAN QUERIDO PONERSE DE PIE PARA PODER DEMOSTRAR LA VALENTÍA OCULTADA POR LA MALA TRADICIÓN SINDICAL.

HOY, SALUDAMOS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON EN ESTA TRINCHERA.
UN SALUDO A LOS COMPAÑEROS Y SUS FAMILIAS.
EN ESPECIAL, A LOS QUE YA NO ESTÁN Y QUE CON TANTO AFÁN NOS ACOMPAÑARON.
LOS AMIGOS QUE SOLIDARIZARON CON NUESTRA LUCHA COMO LA FEDERACIÓN DE LUCCHETTI TRES MONTES.
GRACIAS A TODOS Y A TODAS.
ABRAZOS FRATERNOS A TODOS LOS MERCADERÍSTAS QUE DÍA A DÍA LUCHAN POR DIGNIFICAR SU LABOR.

SINDICATO NACIONAL DE EMPRESA LOS ÁLAMOS S.A. SUBCONTRATADOS DE TRES MONTES LUCCHETTI.